Juegos Tradicionales de Japón

Japón es un país que, como muchos otros, tienen juguetes que los hacen únicos y que al día de hoy prevalecen como objetos culturales. Existe una gran variedad de ellos y es por eso que enlistaremos algunos para conocer un poco más de estos.  

FUKUWARAI

El fukuwarai es una especie de «cara de la risa «. Su propósito como lo indica su nombre es hacer reír. Y la manera de conseguirlo es bastante simple, pues el juego se basa en la estructura de una cara sin ojos, cejas, boca o nariz, ya que estas piezas vienen aparte. Cada jugador deberá tener los ojos tapados e intentara poner las partes de la cara en la posición correcta con la ayuda de los integrantes del juego, el resultado final no siempre suele ser bueno es por eso que a muchos le causa gracia el cómo ha quedado.

KARUTA

Las karuta es uno de los juegos japoneses más populares que podemos encontrar en la actualidad. El nombre, que derivada de la palabra portuguesa «carta», nos indica de qué trata: es un juego de cartas tipo memory, pero en vez de utilizar dos cartas iguales, se utiliza una carta con imagen y otra carta con texto relacionado.
Las llamadas yomifuda, o cartas de lectura, son las cartas que contienen la información de texto, mientras que las llamadas torifuda, o cartas para tomar, son las que contienen la información visual. La idea básica para jugar es leer la carta de lectura y rápidamente, antes que cualquier otro jugador, identificar cuál es la carta con dibujo que le corresponde.
   

HANAFUDA

Las hanafuda es un juego de cartas con detalles florales, muy popular todavía hoy en día en Japón.
Las cartas hanafuda consisten en una baraja de 48 cartas, agrupadas en 12 juegos diferentes de 4 cartas cada uno. Cada juego de 4 cartas representa una estación del año y muestra la flor típica del mes y algún otro elemento, como algún animal estacional u objetos que suelen ser típicos de esa estación. Depende de lo que haya en la carta, ésta valdrá más o menos puntos. La idea del juego es recopilar cartas del mismo juego temático y conseguir el máximo de puntos posible.

Todos los derechos reservados. | Aviso de Privacidad