Examen de Conocimientos del Idioma Japonés

El Examen de Conocímientos del Idioma Japonés, popularmente conocido como JLPT, en sus siglas en inglés, ha sido organizado por Fundación Japón e Intercambios y Servicios Educacionales del Japón desde 1984 como un medio fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos. Cuando se comenzó a organizar solamente 7.000 aspirantes se presentaban a nivel mundial. En 2009, se presentaron al examen 770.000 estudiantes en todo mundo, haciendo del JLPT la prueba de lengua japonesa de mayor alcance a nivel mundial.

Con el paso del tiempo, los aspirantes se han diversificado y el uso de los resultados del JLPT se ha extendido a ser desde una forma de medir las habilidades lingüísticas hasta ser un medio de evaluación para la contratación, la promoción profesional, el aumento de los salarios, así como una forma de cualificar al examinado. Además, sumándose a estos cambios, se han recibido numerosas sugerencias de gran valor por parte de personas de todo el mundo.

Para asegurar la continuidad de la relevancia y exactitud del JLPT, Fundación Japón e Intercambios y Servicios Educacionales del Japón introdujeron una versión revisada del examen en 2010. Este nuevo examen se basa en las más avanzadas investigaciones en la pedagogía del japonés y en las teorías sobre la evaluación reflejando la vasta riqueza de datos acumulados desde que el Examen de Conocimientos del Idioma Japonés se inició hace más de 25 años.

entra a nuestra secciónCURSOS

ahí encontraras el link para inscribirte