DÍA DE LOS NIÑOS

Hoy 30 de abril en México celebramos a los niños

pero sabias que?….

en Japón esta festividad se celebra el 5 de mayo!

festividad nacional que pone final a la Golden Week o Semana Dorada (semana de vacaciones en Japón que va desde el 29 de abril al 5 de mayo, aunque el 1 y el 2 de mayo no son realmente días festivos).

Desde el año 1948, el 5 de mayo es fiesta con el fin de celebrar el buen crecimiento y salud de los niños y niñas japonesas 

Esta celebración consta de dos decoraciones típicas que se pueden ver por todo el país durante la última quincena de abril y hasta el Día del Niño. Por un lado, en los exteriores de las casas, restaurantes, tiendas, se cuelgan de un mástil una especie de banderas de tela con forma de carpa (koi nobori 鯉のぼり).  La primera y más grande de color negro representa el padre, la segunda, un poco más pequeña y de color rojo representa la madre, a partir de la tercera y más pequeñas y de color azul o verde representan a cada uno de los niños que hay en esa familia. Estas banderas sirven para desearles buena suerte a los niños de la familia puesto que las carpas representan la fuerza y perseverancia al tener que subir los ríos a contracorriente, valores muy preciados en la cultura japonesa.

La otra decoración típica de esta celebración tiene lugar dentro de las casas con hijos varones, donde se coloca un conjunto de muñecos  que representan antiguos guerreros samurais (gogatsu ningyou 五月人形) o también miniaturas de las armaduras o cascos de los samurais (kabuto – 兜).

También te puede interesar

Noticias

Cine Club presenta: El jardín de las palabras

Mario Kart en las calles de Tokio

Takashi Tezuka cumplió ayer 58 años, ¡felicidades!

Cursos

ORIGAMI

IDIOMA JAPONÉS

¿Tienes alguna duda?

Contactanos y resulve tus dudas, llenando nuestro formulario.

Galería

Revisa nuestras galería.